Amsterdam es una de las ciudades más atractiva para hacer turismo. Los amantes de los viajes, tienen entre sus opciones, una visita obligada a Amsterdam. Es una ciudad moderna y multicultural. Son muchas las cosas que podemos visitar, sus monumentos, curiosos edificios muy característicos, por no referirnos a sus canales que le confieren una singular belleza y aportan un ambiente relajante al bullicio de una gran ciudad. En Amsterdam podemos apreciar una buena calidad de vida y sentir libertad. Capital de los Países Bajos, cuenta también con una excelente gastronomía. Una mezcla perfecta para que nuestras vacaciones permanezcan durante mucho tiempo en nuestro pensamiento. Hay una guía y amplia información acerca de esta gran ciudad si necesitamos completar detalles de nuestro viaje en https://amsterdamyeah.com/es/, nos servirá de mucha ayuda.

¿Qué podemos hacer en Amsterdam?

Seguramente, lo que antes llamará nuestra atención, son sus canales. Tienen un toque romántico y pintoresco que nos invitará a planificar grandes paseos llenos de magia. Dichos canales han sido declarados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Podemos elegir pasear a bordo de alguna de las barcas que se alquilan (algo muy romántico que nos recuerda a Venecia) o hacer algunos itinerarios a bordo de un barco que nos mostrará un modo distinto de apreciar el atractivo de Amsterdam.

Algo que no podemos perdernos, es una de las visitas emblemáticas que no es otra que dedicar el tiempo que tengamos disponible para acercarnos al museo Van Gogh. Disfrutaremos de muchas de las obras de este pintor pero también, de otros como Monet o Gauguin. Como contraposición a tan cultural visita, podemos optar por acercarnos al museo del queso. Un ambiente muy confortable donde podemos probar muchas variedades de quesos de las distintas zonas. No podemos olvidar que el queso holandés tiene una larga tradición y calidad.

En nuestros largos paseos por la ciudad, seguramente, que nos encontraremos con los mercados de las flores tan famosos en esta ciudad. Así como la casa de Ana Frank, en la que estuvo escondida durante dos años con su familia. También, disfrutar del conocido como Voldelpark, un fantástico parque donde improvisar una comida o merienda.

Adentrarnos en otro de sus parques como es el Parque zoológico Artis en el que podemos observar una gran variedad de especies exóticas y autóctonas, siendo uno de los más grandes de Europa. De aquí, nos podemos ir hasta el barrio Jordaan para curiosear en sus tiendas vintage o tomarnos una cerveza, un café o comer en sus numerosos establecimientos. Nos gustará el ambiente, sin duda.

En cualquier rincón de Amsterdam, nos encontraremos bicicletas para alquilar. Aquí, todo el mundo, sin importar su edad, se desplaza en bicicleta. Cuenta con numerosos carriles bici. No podemos dejar de nombrar un importante museo que nos encontramos en el centro de la ciudad, se trata de el Rijksmuseum que cuenta con la más grande colección de arte de pintores flamencos y holandeses del siglo de oro. Sin olvidar la casa museo de Rembrandt y algunos otros, también, interesantes.

Como vemos, son muchos los motivos para planear nuestras vacaciones en Amsterdam. Aquí, solo hemos reflejado una pequeña muestra. Amsterdam, un destino imprescindible para cualquier viajero.

Entradas relacionadas