Malta ¿es una buena opción para las vacaciones en 2021?

Cerca de Sicilia, en el corazón del Mediterráneo, situamos un maravilloso archipiélago conocido como Malta. Se trata de un destino perfecto de vacaciones con un interesante patrimonio histórico. Descubriremos lugares y monumentos artísticos de muy distintas épocas, desde la época prehistórica, pasando por la época romana y medieval. Fortalezas, templos, palacios, complejos subterráneos y también, museos que nos ayudan a comprender la importancia y fascinante historia del archipiélago maltés.

Para los amantes de la naturaleza, Malta ofrece lugares magníficos para visitar. El país alberga numerosas y hermosas playas, además de pequeñas calas de aguas turquesas, donde se puede tomar el sol con total tranquilidad. Alquilar un barco en Malta es sencillo y suele encontrarse buena oferta. También ofrece numerosas rutas de senderismo para realizar inolvidables paseos por la naturaleza. Puede estar seguro de que pasará sus vacaciones en un entorno de ensueño.

¿Cuál es la mejor época para disfrutar nuestras vacaciones en Malta?

Malta puede visitarse durante todo el año, ya que el sol siempre brilla. Pero la mejor época para visitarla es en las temporadas de verano (de abril a octubre), ya que los días son muy soleados y el clima es muy suave. Elija los meses de septiembre y octubre si no soporta el calor. Malta es un destino turístico muy popular en verano, así que puede evitar las multitudes programando sus vacaciones entre abril y junio.

¿Dónde podemos alojarnos durante nuestras vacaciones en Malta?

Malta ofrece muchos hoteles de gran calidad en los que podrá pasar noches acogedoras y confortables. Puede elegir alojarse en un lujoso y confortable hotel de Malta, la mayoría de los cuales cuentan con piscina, spa y zona de relax. Otra opción muy interesante son las propiedades de alquiler en Malta, hay una gran oferta de villas y apartamentos completamente equipados, cómodos y bien situados.

¿Cómo podemos desplazarnos por Malta?

En Malta, podemos desplazarnos en autobús, coche o barco. Todo depende de nuestro presupuesto y destino. El autobús es la forma más barata de ir de una ciudad a otra. El precio del billete oscila entre 1,50 y 2 euros. Para una mayor autonomía, lo mejor es alquilar un coche. Por último, para ir de una isla a otra, los barcos, transbordadores y lanzaderas ofrecen una experiencia de viaje rápida y agradable. El billete de ferry cuesta entre 1 y 4 euros. La tarifa es de unos 15 euros si viaja con su coche.

¿Qué debemos meter en nuestra maleta?

Además de sus documentos de viaje, no olvide llevar repelente de mosquitos, crema solar y no olvide su sombrero, gafas de sol y traje de baño. En cuanto a la ropa, prefiera la ropa ligera, pero lleve un poco de lana y un cortavientos para protegerse en caso de lluvia y/o de noches frescas. Por último, no se vaya sin su cámara para capturar todos los buenos recuerdos durante sus vacaciones.

¿Qué podemos comer en Malta?

La cocina de Malta es mediterránea y está muy influenciada por su vecina Sicilia. Sin embargo, las salsas y los platos de carne están mayormente influenciados por la cocina británica.

Si le apetece comer algo durante sus visitas, encontrará Pastizzis en cada esquina. Estas crujientes empanadillas, rellenas de ricotta o puré de guisantes, son una auténtica delicia. Para un almuerzo “económico”, deléitese con un buen bocadillo hecho con Ftira, un delicioso pan maltés pincelado con aceite de oliva, tomate y ajo.

Para los amantes del marisco, la sopa de pescado Aljotta es como la versión maltesa de la famosa bullabesa. También puede probar el Stuffat tal fenek, un guiso de conejo cocinado durante horas en vino tinto, durante sus vacaciones en Malta.

De postre, los Imqaret son pequeños dulces fritos rellenos de dátiles y especias. No se pierda el qaghaq tal-ghasel o anillo de miel, una deliciosa mezcla de miel y melaza que acompaña a un buen café sin azúcar.

Para refrescarse, el Kinnie quita la sed con su sabor que mezcla naranja y hierbas aromáticas. Por lo demás, la cerveza y los vinos malteses también son muy buenos.

¿Qué podemos hacer en Malta?

Alojarse en La Valeta
La capital maltesa es una auténtica belleza con sus bellos edificios de influencia oriental y británica, así como sus monumentos históricos (palacios, iglesias, murallas, etc.)

Descubra la necrópolis subterránea de Hal Saflieni
No muy lejos de La Valeta, este yacimiento prehistórico es simplemente increíble. Las necrópolis fueron excavadas en la tierra 2.500 años antes de Cristo y ofrecen muchas cámaras y salas por descubrir.

Visite la Gruta Azul
Una verdadera maravilla de la naturaleza, esta cueva marina está formada por varias cuevas excavadas en los acantilados y llenas de hermosas aguas turquesas. Ideal para un paseo corto durante un viaje familiar o romántico.

Descubrir Mdina
Los edificios medievales de esta ciudad centenaria, antigua capital de Malta, le encantarán de inmediato. Aquí se rodaron varias escenas de la mítica serie Juego de Tronos.

Paseo a los templos de Hagar Qim y Mnajdra
Añada un toque de misterio a su viaje visitando estos fascinantes templos megalíticos, construidos en los siglos IV y III a.C. y por los que Malta es mundialmente famosa.

Escapada a la isla de Gozo
Continúe su viaje hacia el norte, hacia las islas de Malta. La isla de Gozo, una perla de impresionante belleza natural, está dotada de las más bellas playas. Con costas rocosas, acantilados y lagunas, esta pequeña isla maltesa ofrece un amplio abanico de hermosas playas y parajes naturales que visitar. También alberga muchos templos megalíticos, pero también muchas hermosas iglesias barrocas.

Entradas relacionadas