Marina Bay Sands Singapore Cityscape  - MagicTV / Pixabay

¿Qué nos ofrece Singapur?

Singapur no es solamente un centro aeroportuario que sirve de escala para el resto de Asia. La Ciudad-Estado, como se la denomina, cuenta con entretenimiento, actividades diversas, una sociedad multicultural con influencias chinas, indias, orientales y británicas, una de las mejores comidas de Asia y una animada vida nocturna, razones más que suficientes para que nuestro viaje resulte inolvidable.

La estricta política de limpieza y la dureza de algunas leyes no deberían disuadir de nuestro plan en Singapur. Por el contrario, la ciudad es una de las más seguras del mundo. Lo mismo ocurre con el elevado coste de la vida (casi tanto como en Tokio y Osaka), que justifica la calidad de las actividades y servicios que se ofrecen en la isla. Con su ambiente neoyorquino, la Ciudad del León le ofrece un amplísimo programa.

¿Qué podemos hacer en Singapur?

Jardines: Para la primera parada de su estancia en Singapur, por qué no dar un paseo por los Jardines Botánicos y, especialmente, por el Jardín Nacional de Orquídeas y su colección de orquídeas. No hay que perderse los Gardens by the Bay con su Supertree Grove (grandes árboles atípicos).

ChinaTown, Little India y Arab Quarters: pasee por los distintos barrios étnicos de Singapur para descubrir la arquitectura típica, los mercados para comprar recuerdos y comida, y los museos para conocer el papel que desempeñaron estas comunidades en la fundación de la ciudad-estado.

Paseo por el río Singapur: desde Raffles Place, al sur del río y en el centro del distrito de negocios, hasta Clarke Quay, aguas arriba del estuario, podrá pasear y admirar el contraste entre las antiguas tiendas y los enormes rascacielos.

Gastronomía/Restaurantes: Puedes elegir entre comer un plato típico asiático en un patio de comidas como el de Newton Circus, una comida vegetariana gratuita en The Buddhist Lodge o en el Temple Kong Meng San Phor Kark See todos los días de la semana, o en un buen restaurante en la zona del East Coast Park, por ejemplo. Siempre encontrará algo a su gusto.

Beber un cóctel: Muchos bares en azoteas son el lugar perfecto para tomar una copa y disfrutar de un cóctel. El New Asia Bar es famoso, pero no te detengas en él. Las buenas direcciones de las guías le permitirán satisfacer su apetito. Pida consejo en su hotel.

Old Building Shop City Singapore  - sriksc / Pixabay

Suba al Marina Bay Sands: Por unos 20 dólares singapurenses, podrá ver la ciudad de Singapur desde la increíble terraza del lujoso complejo Marina Bay Sands. Desde allí, una vista impresionante de toda la ciudad. También puede visitar el museo en forma de loto, apostar en el casino situado a los pies del edificio o pasear por la Explanada. Otro lugar en el que se puede ver la ciudad es el Pinnacle@Duxton.

Merlion: No puede faltar una foto con el Merlion de Singapur. Es el símbolo de la ciudad-estado. Esta estatua de 8,6 m de altura con cabeza de león y cuerpo de pez simboliza la leyenda de la fundación de Singapur.

Museos: El Museo Nacional de Singapur le llevará a través de la historia de este éxito asiático. Es gratuito todos los días después de las 18:00 horas. El Museo de Arte de Singapur es una visita obligada para los amantes del arte. Cuenta con la mayor colección del mundo de arte contemporáneo del sudeste asiático. La entrada es gratuita todos los viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Supertree Grove Architecture  - tientran0019 / Pixabay

Compras: Hay muchos lugares para ir de compras, pero destacan dos: Haji Lane, en el distrito malayo, con todas sus tiendas independientes y pequeñas calles. Y Orchard Road para las compras de lujo. No hay que olvidar el centro comercial Funan DigitaLife, dedicado a la electrónica (y más barato que en Europa).

Otros: La lista es larga, así que también puedes visitar el zoo, dar un paseo en la noria de Singapur, darte un masaje, ir a las playas e islas cercanas a Singapur, y considerar un viaje a Malasia, e Indonesia, ambas de rápido acceso (30 min en coche y 45 min en barco).

¿Cómo viajar?

Singapur es uno de los mayores centros aeroportuarios del sur de Asia y, a menos que se venga de Malasia o Indonesia, la forma más fácil de viajar a Singapur es en avión. Hay varias formas de llegar desde el aeropuerto a su hotel en Singapur. Los taxis le llevan a la ciudad en 20-40 minutos y cuestan entre 10 y 35 euros. También puede alquilar un coche en Singapur y explorar las maravillas de esta región.

Singapore Flower Dome Greenhouse  - Rudy1412 / Pixabay

Entradas relacionadas