Decir Maldivas es llenar nuestra imaginación de paisajes paradisíacos, es relajar nuestra mente divagando entre imágenes de ensueño. ¿Quién, no ha soñado, alguna vez, con un mágico e idílico viaje a islas Maldivas? Situadas en el océano Índico, no decepcionan a nadie. Están plenas de una belleza natural envidiable. Si hay algún paraíso en la tierra, nos de ellos es, sin duda, Islas Maldivas.

¿Qué debemos de conocer de islas Maldivas antes de ir?

Antes de embarcarnos en un viaje, debemos ocuparnos de informarnos sobre las costumbres y cultura de la zona que queremos visitar. A veces, este desconocimiento, nos puede traer un disgusto. Hay que tener en cuenta que Maldivas en su gran mayoría es musulmán y por tanto, el consumo de alcohol tiene consecuencias porque no está permitido el consumo. Su capital es Malé, curiosamente, la menos visitada por los turistas. Hay islas en las que podrás disfrutar sin límites. Solamente, en lugares como aeropuertos o áreas comunes y pobladas, no se nos debe olvidar que como país musulmán es un país conservador. Lógicamente, los resort, se mantienen a salvo de estas restricciones.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Maldivas?

El clima en Maldivas es bastante aceptable durante todo el año pero tienen su temporada alta que podemos encajar entre diciembre y abril, siendo más caro si elegimos estas fechas. Si queremos que el viaje sea algo más asequible podemos optar por temporada baja, aunque el tiempo no se tan bueno y estable pero aún así, merece la pena. Solamente, disfrutar de una puesta de sol, sería suficiente aliciente para seleccionar Maldivas como destino.

¿Qué debemos llevar en nuestra maleta?

La gran ventaja es que en cuanto a ropa nos servirá meter algo ligero y poco formal. El ambiente que se respira es relajado y todo se vive al aire libre, por tanto, de poco servirá llevar ropa más elegante. Solo si nos gusta arreglarnos un poco más, especialmente, podemos llevar alguna prenda menos playera. Referente a los artículos de aseo, llevaremos lo habitual, haciendo una excepción con la crema de protección solar, además de por el clima, porque se realizan muchas actividades acuáticas, con lo cual, tendremos que estar protegiéndonos con frecuencia. Otro accesorio obligado es la cámara subacuática para filmar la riqueza y maravilla que esconde el fondo marino y transparente de Maldivas, Maldivas hace las delicias de los aficionados al buceo.

No es necesario preocuparnos en exceso si se nos olvida algún elemento porque hay tiendas donde podemos adquirirlo. Como en todos los viajes, si tenemos algún tratamiento médico, debemos llevar para todos los días que allí estemos. En cualquier caso, que no se nos olvide lo imprescindible como algún analgésico, antipirético o antidiarreico. También, tiritas o antiséptico.

¿Cómo llegar a Maldivas?

Reservar un vuelo desde las principales ciudades de Europa no es problema, es sencillo volar hasta estas maravillosas islas. Por lo que debemos interesarnos es por la movilidad entre islas, cada isla tiene su encanto y diferencias. Podemos movernos en barco o bien, en hidroavión. La experiencia en hidroavión es la más cara como podemos suponer pero también, la más atractiva.

¿Qué podemos hacer en islas Maldivas?

Como hemos dicho, el desarrollo de actividades en el mar es lo más relevante. El arrecife de coral y los fondos marinos son de los más espectaculares del mundo. Nadar cerca de tortugas, de delfines, de peces payaso, incluido tiburones será una realidad. Disfrutar de cruceros al atardecer acompañados de impresionantes puestas de sol y esas cenas tan especiales en la playa a la luz de las velas. Todo se vuelve, increíblemente, especial. Por la comida y alojamiento no tenemos que preocuparnos, la comida es muy variada y los alojamientos nos presentan amplias ofertas y de buena calidad. No olvidemos que está enfocado todo a que el turista se sienta muy especial.

Entradas relacionadas