Cuba La Habana Havana Habana  - luiskarlos74 / Pixabay

¿Es peligroso viajar a La Habana?

Aunque, Cuba es, generalmente, un país seguro para visitar, un viaje a Cuba puede exponerlo a los delitos de “Minor”, como estafas de divisas, Pickpocketing y Robo. También debe conocer las amenazas a su salud como el agua del grifo contaminada, la COVID-19, las enfermedades transmitidas por mosquitos y las terribles condiciones de la carretera si está conduciendo.

¿Qué puedes hacer en Cuba?

Sobre todo, disfrutar de sus playas, probar un buen ron, dar un paseo a caballo, submarinismo, bailar y disfrutar de su música o planificar unas atractivas rutas de senderismo.

¿Es La Habana una ciudad cara?

Cuba es generalmente bastante asequible, especialmente en comparación con otras islas del Caribe, pero es más caro que otras partes de América Latina como México o naciones centroamericanas. Con una segunda moneda especial para los turistas, se verá obligado a pagar los precios turísticos la mayor parte del tiempo.

¿Es Cuba un país seguro?

Cuba generalmente tiene la reputación como un lugar seguro para los turistas y generalmente, hay policía en cada bloque. Sin embargo, comprenda que la policía en La Habana no es de La Habana y no vive en la ciudad, por lo que tienen motivaciones muy diferentes que las habaneros.

¿Qué sucede si vas a Cuba ilegalmente?

Técnicamente, usted podría enfrentar una multa de $ 250,000 y 10 años de cárcel por violar la ley. Eso es suficiente para que nadie sude durante la aduana, pero en realidad, la ley rara vez se hace cumplir. Obviamente, si planea ir ilegalmente a través de México, debe tomar esto bajo su propio riesgo.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por La Habana?

En general, la mejor manera de viajar por Cuba es en autobús. El servicio es una de las formas más rápidas, confiables y sin problemas para moverse de forma independiente por Cuba. El otro es en taxis de larga distancia.

Entradas relacionadas