Sunset Ocean Sea Waves Ship  - Erfan_parhizi / Pixabay

¿Puedes viajar independientemente en Irán?

Ir de mochilero a Irán sin un recorrido planificado es cada vez más popular y, aunque, a muchos viajeros les disuade la forma en que los medios de comunicación se refieren a este país, en realidad es increíblemente seguro y fácil viajar a Irán de forma independiente.

¿Qué seguridad hay en Irán para turistas?

Irán es uno de los países más seguros para viajar. Según el mapa de riesgo de viaje de 2019, Irán es tan seguro como el U.K con respecto a la seguridad. Aunque los Estados Unidos han anunciado recientemente re-imponer sanciones a Irán, la buena noticia es que el mundo admite a Irán como un país seguro viajar.

En cuanto a turistas estadounidenses, actualmente, no viaje a Irán debido a COVID-19, existe el riesgo de secuestro, el arresto arbitrario y la detención de los ciudadanos de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas o consulares con la República Islámica de Irán. El gobierno de los Estados Unidos no puede proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE. UU en Irán.

¿Es seguro para los occidentales viajar a Irán?

Irán es generalmente un lugar muy seguro para viajar, tanto que muchos viajeros lo describen como el “país más seguro en el que he estado”, o “mucho más seguro que viajar en Europa”.

¿Puedes viajar a Estados Unidos si has estado en Irán?

La principal consecuencia de haber visitado Irán antes de ir a los EE.UU. es que ya no eres elegible para viajar en el programa de exención de visa (VWP). Una visa nunca es una garantía de admisión.

¿Irán es seguro para los viajeros solos?

Irán es seguro, accesible y totalmente fácil de navegar como un viajero solitario. mientras que las excursiones organizadas siguen dominando el turismo de Irán, no es raro encontrar a otra persona que viaja solo. Los mochileros y los albergues se pueden encontrar en cualquier lugar de una ruta turística de Teherán a Shiraz y Yazd.

¿Qué vestimenta deben adoptar las turistas en Irán?

Código de vestimenta para mujeres en Irán. Deben usar un suéter suelto, túnica o Manteau, lo suficiente como para cubrir la cintura inferior. Las mangas deben alcanzar los codos y las piernas deben cubrirse hasta justo encima de los tobillos. Se permite jeans, leggings, jeans rasgados y faldas sueltas y vestidos.

Entradas relacionadas