Francia es un país precioso que lo tiene todo para garantizar unas vacaciones maravillosas. Tanto si busca unas vacaciones culturales, disfrutar de la naturaleza, de la fiesta, familiares o gastronómicas, el país francés cumplirá con todas sus expectativas. Podrá descubrir algunas de las ciudades más bellas del mundo, como París, Cannes o Burdeos. Si se quiere una estancia más tranquila, no faltan bonitos y pintorescos pueblos que visitar, como Rocamadour, Lavardin, Pesmes etc. Si lo que quiere es playa y sol, le encantará la Costa Azul con ciudades como Niza o Saint-Tropez.

Vamos a hacer un repaso de las cosas que podemos disfrutar en Francia.

¿Qué podemos visitar en París?

Emblemática es la impresionante vista que podemos disfrutar desde lo alto de la Torre Eiffel.
Una experiencia inolvidable, ya que el edificio más famoso de París se eleva a más de 300 m de altura y ofrece una vista asombrosa de toda la ciudad. Una visita que no debe perderse en ninguna época del año, suba a la cima de la torre y dese cuenta de la inmensidad de París.

Uno de los principales destinos turísticos del mundo, París, es una ciudad imprescindible que nadie debería perderse al menos una vez en la vida. El Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, la Torre Eiffel… la capital francesa cuenta con innumerables y magníficos monumentos por descubrir. La gastronomía francesa, las artes y las tiendas de lujo no dejarán de atraerle con sus numerosos barrios comerciales que hacen soñar a muchos.

¿Cuál es el plato típico de la gastronomía francesa?

Si elegimos un tradicional restaurante francés, los caracoles son una especialidad nacional exquisito. Preparado con mantequilla de perejil y servido en la concha, este plato típicamente francés es una auténtica delicia.

¿Dónde disfrutar de un lugar romántico?

Aunque en París es la ciudad romántica por excelencia, situado en Normandía, encontramos el famoso Mont-Saint-Michel, una ciudad pintoresca, famosa por su abadía, pero también por su entorno idílico que invita a dar románticos paseos por la costa rocosa. La visita a la abadía del Mont-Saint-Michel será una cita obligada en su escapada. Patrimonio mundial de la UNESCO, su arquitectura gótico-romana y la historia que cuenta hacen que este monumento sea único.

¿Dónde hacer senderismo?

Senderismo en las Calanques (Marsella)

Este paraje natural es una auténtica joya que se puede descubrir a pie o en barco. Las formaciones geológicas medio sumergidas en el mar ofrecen un espectáculo de belleza, ya que los lugares están perfectamente conservados. Aguas turquesas y costas rocosas, las calas de Marsella prometen paseos inolvidables en familia, paseos de enamorados o con los amigos, en el corazón de una naturaleza resplandeciente, frente al mar Mediterráneo.

¿Dónde relajarnos?

Rocamadour es un pueblo medieval de la Dordoña que nos ofrece un entorno verde y un casco histórico para unas vacaciones relajadas. Podrá visitar el castillo y disfrutar de una magnífica vista, pero también descubrir la Grotte des Merveilles o lanzarse a la aventura en el bosque de los Monos. Un parque de aves llamado “Le Rocher des aigles” puede disfrutarse durante una tarde.

¿Cuál es la mejor zona francesa para disfrutar de playa y sol?

Vacaciones de verano en la Costa Azul
A lo largo del litoral mediterráneo francés se esconden infinidad de paisajes majestuosos. Para los que deseen bañarse y tomar el sol bajo un sol radiante, la Riviera Francesa y sus hermosas playas serán ideales. Costas rocosas, pequeñas playas de arena, islotes aislados, panorámicas sobre el mar Mediterráneo, un día de relax y bienestar le vendrá de perlas.

Córcega para una estancia entre el mar y la montaña

Para los amantes de las bellas playas, pero también de los bellos paisajes preservados, Córcega es el destino perfecto. La belleza de Córcega nos ofrece una amplia gama de panoramas excepcionales en los que se combinan a la perfección la naturaleza verde y el mar azul. Desde ciudades costeras como Ajaccio hasta densos bosques y escarpadas montañas, ya sea un relajante fin de semana junto a la playa o una excursión por la naturaleza, en Córcega se pueden realizar todo tipo de excursiones.

¿Qué es la duna de Pilat?

En la Gironda le espera un auténtico escenario de “Las mil y una noches” con la Duna de Pilat y su increíble extensión de arena dorada. Este le permite disfrutar de una vista simplemente increíble sobre el océano por un lado y los bosques de las Landas por el otro. En la actualidad, la Duna del Pilat está considerada la duna más alta de Europa, con una altura de casi 107 metros.

¿Cuáles son las mejores zonas para esquiar en Francia?

Esquí en los Alpes
La vertiente francesa de los Alpes ofrece una amplia selección de estaciones de esquí, donde podrá disfrutar de unas magníficas vacaciones de invierno con la familia, los amigos o en viaje de enamorados. Algunas de las zonas de esquí más populares son La Plagne, Val Thorens, Chamonix y Flaine. Entre actividades inolvidables y espléndidos paisajes verdes, los Alpes son un destino ideal para unas vacaciones románticas o familiares. Y esto, ya sea en invierno para una sesión de esquí o en verano para ir de excursión disfrutando de la naturaleza.

¿Cuál es la mejor época para visitar Francia?

La mejor época para visitar Francia es entre junio y septiembre, ya que el tiempo es bueno en casi todas las regiones. Después, si piensa esquiar o disfrutar de la nieve, el periodo ideal es de diciembre a marzo, e incluso hasta abril en algunas zonas.

¿Dónde dormir durante nuestras vacaciones en Francia?

Haga que su estancia en Francia sea cómoda reservando en el mejor hotel de su destino. Para pasar unos días en París, reserve un acogedor refugio en el Hotel Pullman o para una estancia confortable en Córcega, el Hotel le Roi Théodore le acoge en un entorno lujoso y paradisíaco. Dondequiera que vaya tendrá oportunidad de reservar ofertas de viaje exclusivas en un establecimiento de alta gama y perfectamente equipado.

¿Qué eventos relevantes podemos disfrutar en Francia?

Sin lugar a dudas, el festival internacional de Cannes es uno de los más famosos. Cada año se celebra en Francia, el Festival Internacional de Cine de Cannes reúne durante unos días a las mayores estrellas del mundo. Es una oportunidad para admirar a tus actrices y actores favoritos en carne y hueso, paseando por la mítica alfombra roja.

¿Qué fiestas y mercados vale la pena visitar?

La fiesta de la gastronomía
En el marco de un viaje gastronómico a Francia, planifique su estancia a finales de septiembre para participar en este festival que se celebra en todo el país. En el orden del día: degustación de los mejores platos franceses en un ambiente agradable y educativo.

La fiesta del pimiento de Espelette
Esta feria gastronómica le permitirá descubrir y degustar la guindilla en todas sus formas. Una cita codiciosa que no debe perderse.

Los mercados navideños de Estrasburgo
Si va a ir en diciembre, no puede dejar de visitar este mercado navideño, que es uno de los más antiguos e importantes de Europa. Se verá inmerso en un ambiente mágico y acogedor mientras compra hermosos regalos.

¿Qué hay que meter en la maleta para nuestro viaje a Francia?

Si va a las regiones costeras francesas, meta en la maleta ropa ligera y cómoda, sin olvidar el bañador, las gafas de sol, el sombrero y la crema solar… Si su destino es la montaña, meta en la maleta ropa de abrigo o algún jersey de lana si va en verano.

¿Cuáles son las especialidades culinarias de Francia?

Francia es el destino ideal para descubrir sabores refinados. Además de los famosos caracoles con mantequilla de perejil, pruebe el delicioso foie gras. Los amantes del queso estarán encantados con la famosa raclette y la fondue de Saboya. Si vas en invierno, un buen trozo de gratin dauphinois te calentará el corazón. También puede probar la bullabesa, una deliciosa sopa de pescado famosa en la región de Marsella. Otros platos típicos franceses no dejarán de sorprender a su paladar durante su estancia: quiche lorraine, ancas de rana, ratatouille, soufflé de queso y sin olvidar el cassoulet. De postre, no se pierda las viennoiseries francesas y, por supuesto, la galette breton.

¿Cuáles son las mejores actividades para realizar en Francia?

Además de sus innumerables museos y lugares históricos para visitar, Francia también ofrece una amplia gama de parques de atracciones y parques naturales donde podrá pasar un buen rato con sus seres queridos. A los niños les encantará un viaje al Futuroscope y, por supuesto, al famoso Parque Disneyland. Para pasar un buen rato con su pareja, el Jardín de Luxemburgo es el lugar perfecto para un picnic romántico. Para una estancia relajante, vaya a la montaña donde podrá disfrutar del aire fresco. Descubra panoramas excepcionales y relajantes en la Cascade des Tufs en el Jura o en el Parque Natural Regional de la Chartreuse.

¿Qué recuerdos traer de nuestras vacaciones en Francia?

Para los amantes del vino, no vuelva a su país sin traer una o dos botellas de vino francés. Siempre con espíritu gourmet, los amantes de los sándwiches y las ensaladas, no deben irse sin un bote de mostaza ultra fuerte, un bloque de foie gras o un buen queso. En cuanto a los recuerdos, puede traerse una bonita bufanda, una bonita chaqueta de marinero o una Torre Eiffel en miniatura.

Entradas relacionadas