Bahrein es un pequeño país situado en el Golfo Pérsico, frente a las costas de Arabia Saudí. Es muy fácil encontrar todo lo que se necesita y viajar hasta allí porque hay montones de compañías que operan en este país. Esto nos proporciona buenas ofertas. El aeropuerto está situado a pocos minutos del centro, lo cual, convierte al sector aéreo en la opción principal y más popular. Como la mayoría de los conocidos como países del petróleo, Bahrein, cuenta con espectaculares edificios, establecimientos de lujo, parques de atracciones y un sinfín de motivos para disfrutar.

¿Qué tipo de alojamiento hay en Bahrein?

Bahrein es un verdadero paraíso que cuenta con hoteles de lujo de todo tipo. Es casi imposible encontrar una zona o lugar donde no haya oferta de alojamientos, ya que hay muchos complejos turísticos.
Los que deseen alojarse con todo lujo pueden optar por el Sofitel Bahrain Zallaq Thalassa & Spa. Se trata de un hotel de 5 estrellas con una impresionante vista del Golfo Pérsico en la costa oeste de Bahréin. El lujo no es suficiente para describir este hotel que le dejará sin palabras.

Si busca comodidad sin demasiado lujo, puede elegir la Torre Elite. Se trata de un hotel situado en la zona de Seef, a pocos minutos del aeropuerto internacional. Cuenta con una piscina en la azotea del edificio, que ofrece una vista idílica de la ciudad. Si es sensible a la arquitectura y la decoración, elija el hotel ART Rotana 5*.
Por último, si busca apartamentos durante su estancia, el Ramee Suite Apartment 4 es lo que necesita. Este complejo ofrece una serie de amplios y cómodos apartamentos y estudios con vistas al Golfo Pérsico.

¿Cómo es la cultura de Bahrein?

A pesar de su aspecto tan moderno, Bahrein conserva sus culturas tradicionales, especialmente, los fines de semana. Salir al desierto es un recuerdo de los antepasados nómadas que tenían este modo de vida. Las mujeres se visten con vestidos llamados “shimluls” y los hombres con “shelhats”.
Se organizan acampadas en el desierto en las que se montan tiendas y se celebran alrededor de una hoguera. Las carreras de purasangres también son una tradición que se mantiene en la actualidad.
Sin embargo, aunque las actividades son más modernas, siguen siendo una pasión común para los bahreiníes.

Consejos para nuestra estancia en Bahrein

¿Qué recuerdos nos podemos traer de Bahrein?
En Bahrein no faltan los típicos regalos de recuerdo. En Manama hay más de cien joyerías. También se puede comprar agua de rosas, perfumes o tejidos locales de muy buena calidad.
Por último, se puede comprar la famosa perla de Bahrein, un objeto raro considerado la perla más preciosa del mundo. No obstante, pida un certificado cuando lo compre.

¿Qué moneda debemos utilizar? El dinar bahreiní (BHD) es la moneda local utilizada desde 1965. La tasa de esta moneda es muy alta. Por lo general, 1 BHD vale más que 2 euros.
El billete más alto en circulación es el de 20 dinares, que vale unos 45 euros.

¿Qué idioma se habla en Bahrein?
La lengua oficial de Bahrein es el árabe. Sin embargo, la fuerte presencia de expatriados no árabes en el país ha propiciado la rápida aparición del inglés. Se ha convertido en la segunda lengua nacional.
También se hablan otras lenguas menos conocidas, como el persa, el nepalí, el tamil, el hindi o el malayalam, pero por una comunidad bahreiní muy reducida.

¿Cómo es la gastronomía de Bahrein?
Bahrein es una encrucijada de todas las cocinas del mundo. Se pueden encontrar especialidades occidentales y asiáticas en casi todos los restaurantes elegantes. Evidentemente, encontrará los platos picantes tan apreciados por los árabes.
El pescado y el marisco son especialmente populares. El café es una bebida muy popular. Muy ligero, está aromatizado con cardamomo y se disfruta sin azúcar. Esta bebida suele ir acompañada de una pasta local, la helwa.

¿Para qué tipo de turismo es adecuado Bahrein?

Enseguida nos recordará a Dubai, tiene ese aire característico. Fue votada como Capital del Turismo Árabe en 2013. Incluso tiene dos torres gemelas de más de 240 metros de altura, que recuerdan vagamente al World Trade Center de Estados Unidos.
Tanto los jóvenes como los mayores estarán encantados con su estancia en Bahréin. Destino familiar por excelencia, el país ofrece un parque acuático para los más pequeños que también agradará a los padres.

¿Qué podemos ver o hacer en Bahrein?

No se aburrirá durante sus vacaciones en Bahrein. De hecho, puede alternar visitas, paseos y actividades diversas de todo tipo.

Visitar el barrio de Muharraq
Situado en Manama, el barrio de Muharraq es uno de los distritos históricos de la ciudad. Toda la zona estuvo abandonada durante mucho tiempo para que el Estado pudiera ocuparse de su renovación. Desde entonces, esta parte de la ciudad es especialmente agradable de visitar.
Muharraq tiene muchas casas históricas que han sido completamente renovadas, como la Casa del Jeque Ebrahim bin Mohammed Al Khalifa, que ahora es una biblioteca.
También hay que visitar la Casa del Café, que tiene el suelo cubierto de granos de café y el techo decorado con azúcar granulada.

Pesca de perlas
Vaya a pescar perlas con un traje de baño, una máscara y una inmersión con tubo. El objetivo de la actividad es recoger ostras perleras hasta una profundidad de 15 m (no se recomienda para los visitantes que suelen ir a pocos metros).
Tampoco se recomienda llevar un traje de neopreno, ya que este equipo tiende a flotar y dificulta aún más la pesca.

El puerto de Sitra
El puerto de Sitra es uno de los lugares de visita obligada. Por lo general, la visita es más interesante a última hora de la tarde, cuando los pescadores empiezan a llegar en masa con productos recién salidos del mar. La vista de los cientos de barcos que se reúnen es única y excepcional.

Visite el Fuerte de Bahrein
Bahrein cuenta con un fuerte histórico que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los restos de esta construcción que se remontan a varios milenios (más de 4.500 años) son testigos de la larga historia del país, especialmente durante el dominio de la civilización Dilmun.
Un paseo por las alturas del fuerte al atardecer ofrece una vista impresionante del horizonte. Es algo que debes inmortalizar en tu cámara.

El mercado de verduras y pescado
El mercado de verduras y pescado de la ciudad es un verdadero lugar de encuentro con la población local y para descubrir los productos locales. El tono de los colores es impresionante con la mezcla de frutas y verduras en los puestos.
El momento ideal para visitarlo es por la mañana, cuando los productos aún están frescos. También es una buena oportunidad para hacerse fotos con los encantadores tenderos, que están más que contentos de ver a los turistas comprando los productos locales.

La Gran Mezquita de Ahmed Al Fateh Es una mezcla de historia y arquitectura moderna. No dude en acudir a las personas presentes en el recinto para que le hagan una visita guiada a la mezquita.
Es una oportunidad para conocer la religión musulmana y nuevas culturas. Sin embargo, asegúrese de respetar estrictamente las normas y prohibiciones del recinto.

El Museo Nacional de Bahrein
Para los amantes de la cultura, el Museo Nacional de Bahrein es el lugar ideal. Con exposiciones divertidas y bien diseñadas que recorren la historia de la civilización Dilmun, no se sentirá aburrido en la mayoría de los museos.
Hay pantallas de tamaño natural, efectos sonoros realistas y diversas animaciones.

Bloque 338
El bloque 338 es un lugar donde se reúnen los amantes del arte moderno, la cocina mundial y otros estilos de vida contemporáneos. Descubrirá todo tipo de bares con diseños atípicos, originales esculturas al aire libre y elegantes restaurantes de todo tipo.
El bloque 338 es un barrio dedicado a los jóvenes que quieren relajarse mientras disfrutan del lado moderno y de moda de la ciudad. Aquí se celebran regularmente pequeños conciertos para complacer a los amantes de la música.

El circuito de Fórmula 1 de Bahréin
Los aficionados a la Fórmula 1 seguramente no se perderán este sitio: el famoso circuito del Gran Premio de Bahrein. El tamaño del complejo es desconcertante, así como las infraestructuras que se han puesto en marcha. Resulta difícil creer que un lugar tan avanzado tecnológicamente pueda estar situado en medio del desierto. Incluso, los menos apasionados por el automovilismo deben visitar la proeza que supone una instalación de este tipo.

El árbol de la vida
Este es un lugar bastante especial y uno de los más respetados de la región. De hecho, este árbol sería el resultado directo del jardín del Edén, el último que habría sobrevivido. Lo extraño es que este árbol es la única vegetación que sobrevive en kilómetros a la redonda y los científicos no saben hasta ahora de dónde obtiene el agua y los nutrientes que necesita para sobrevivir. Este lugar despierta mucha curiosidad y atrae a muchos turistas.

¿Cuál es la mejor épocar para visitar Bahrein?

El verano es especialmente caluroso y húmedo, mientras que el invierno es frío y seco. El clima es más suave en otoño y primavera. Sin embargo, el sol brilla todo el año.
La mejor época para visitar Bahrein es entre noviembre y abril. De mayo a octubre suele haber temperaturas cálidas de hasta 50°C, y de noviembre a abril el tiempo es más suave.

Entradas relacionadas