Lake Mountains Sunlight Clouds  - dung08062000 / Pixabay

Francia, España y otros países establecerán restricciones de viaje para los turistas británicos este verano

Se establecerá un sistema de semáforo en el que los países se incluirán en la lista verde, ámbar o roja en función de los riesgos de coronavirus

La hoja de ruta de bloqueo de Inglaterra ha dado a los turistas un rayo de esperanza, ya que se espera que los viajes al extranjero se reanuden a partir del 17 de mayo. Pero, ¿qué países estarán abiertos a los británicos si las restricciones disminuyen?

Muchos destinos populares entre los veraneantes británicos han anunciado planes para reabrir sus fronteras este verano. Israel, Malta, Chipre y Grecia han confirmado que permitirán a los británicos viajar a sus países en los próximos meses.

Se utilizará un nuevo sistema de semáforo para determinar los requisitos de pruebas y cuarentena para las llegadas del Reino Unido una vez que se permitan los viajes de ocio al extranjero. Los países se incluirán en la lista “verde”, “ámbar” o “roja” en función de los riesgos de coronavirus.

Las evaluaciones se basarán en una serie de factores, como la proporción de la población de un país que ha sido vacunada, las tasas de infección, las nuevas variantes emergentes y el acceso del país a datos científicos fiables y a la secuenciación genómica.

  • Grecia

Su objetivo es reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros a partir del 14 de mayo.

Se exigirá a los visitantes que se hayan vacunado, que hayan dado negativo recientemente en la prueba Covid-19 o que tengan anticuerpos contra el coronavirus.

Relacionado: la cultura en Rodas, Grecia

  • España

El país ha dicho que quiere reabrir sus fronteras “lo antes posible”, pero no ha confirmado cómo ni cuándo se recibirá a los veraneantes británicos.

Está estudiando la posibilidad de utilizar pasaportes con vacuna a partir de mayo.

Relacionado: se intensifican las trabajos de limpieza y desinfección en España

  • Portugal

El país espera estar abierto a los visitantes británicos a partir del 17 de mayo, que es la fecha más temprana en la que se podría permitir a los habitantes de Inglaterra viajar al extranjero por motivos de ocio.

Es probable que los veraneantes puedan entrar sin restricciones si demuestran que se han vacunado, que tienen anticuerpos contra el coronavirus o que han recibido un test negativo reciente.

Relacionado: ofertas para viajar a Lisboa

  • Israel

Los grupos de turistas vacunados podrán entrar a partir del 23 de mayo.

Deberán someterse a una prueba PCR antes de la salida y a una prueba serológica después de la llegada para demostrar su estado de vacunación.

Entradas relacionadas