Praga es conocida como una hermosa ciudad de la República Checa, esta ha recibido el nombre de la “ciudad de las cien torres”, y sin duda, es uno de los destinos más bonitos de toda Europa.
Imponente siempre en su cultura, su arte de estilo barroco, y un amplio concepto de estructura medieval que se puede apreciar en cada uno de sus rincones.
Si deseas saber qué ver en Praga en 4 días, entonces sin duda esta guía de viajes es para ti, aquí encontrarás las visitas imprescindibles que puedes hacer en este tiempo.
¿Qué ver en Praga? Día 1
Castillo de Praga
Uno de los lugares más bonitos que ver en Praga en 4 días es el castillo de Praga. Este castillo es una de las visitas imprescindibles que se deben hacer en tu primer día en la ciudad.
Este construido en el siglo IX, es una de las obras más emblemáticas de la ciudad, donde necesitarás al menos de tres horas para recorrerlo en todo su interior.
Esta fortaleza está compuesta por lindos palacios, conectados por pequeñas callejuelas que dan acceso al lugar. No cuenta con la típica estructura medieval, pero si ha sido considerado como uno de los más grandes del mundo.
Salones eclesiásticos, hermosos jardines, y una serie de edificios de importante valor. Procura que la visita guiada al palacio te lleve a conocer la Catedral de San Vito, y el callejón del Oro.
En 1962, el castillo de Praga se declaró como monumento nacional, y ha sido considerado como el lugar histórico más importante de la historia Checa. La visita guiada por el Castillo de Praga tiene un valor de 45 euros.
Catedral de San Vito
Dentro del mismo terreno donde está el castillo, se impone uno de los templos más bonitos que ver en Praga en 4 días como es la famosa catedral de San Vito, una de las atracciones más hermosas y concurridas de la ciudad.
Si hablamos de su historia, podemos decir que esta se comenzó a construir en el año 1344, y se culminó en el siglo XIX. Los trabajos se iniciaron a través del arte gótico, y dentro de ella se puede conocer la famosa tumba de San Juan Nepomunk.
La altura de la torre es de 99 metros, y llegar hasta la cima te llevará a ver las vistas más hermosas de la ciudad de Praga.
Barrio Mala Strana
En los alrededores del castillo de Praga, está es una de las zonas más bonitas que ver en Praga en 4 días como es el Barrio de Mala Strana. Y por supuesto, una de las más históricas. Hablamos del barrio Mala Strana, este cuenta con numerosas calles empedradas, y cientos de edificios centenarios, muy importantes de la localidad.
Para los habitantes, es una de las zonas más concurridas, y si vienes de visitas, debes saber que en este lugar se encuentran los restaurantes más económicos de toda Praga.
Además de eso, en sus callejones laterales podrás disfrutar de muchas tiendas, para llevarte un recuerdo de la ciudad.
Plaza de la ciudad vieja
Conocida como uno de los rincones más lindos que ver en Praga en 4 días, la plaza de la ciudad Vieja es uno de los espacios más impresionantes que ver en Europa. Muchos turistas han destacado este lugar como un rincón de encanto, como sacado de un cuento.
Y es que sus preciosos rincones, y rodeada por hermosas callejuelas, la convierten en uno de los sitios más placenteros que visitar.
Asimismo, es una plaza repleta de edificios en sus alrededores, y una serie de monumentos que se iluminan para dar un aspecto mágico al lugar.
El reloj astronómico de Praga
A tan solo 30 metros de la ciudad se encuentra uno de los iconos que ver en Praga en 4 días como es el famoso reloj astronómico de Praga.
El reloj se ubica en una de las paredes del Ayuntamiento, y ha sido considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
En cuanto a su diseño, podemos decir que este reloj medieval muy bien conservado, fue construido en el año 1410 por el maestro relojero Hanus, y ha sido perfeccionado por Jan Taborsky, durante el siglo XVI.
La esfera de la torre del reloj astronómico, tenía como función res presentar las orbitas del sol, y de la luna.
Parque de Petrin
El monte de Petrín, es uno de los lugares mágicos que ver en Praga en 4 días. Es un hermoso jardín, que posee un antiguo viñedo, con hermosos prados para disfrutar el sol.
Es una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad, que cuenta entre sus atracciones la torre de Petrin. Esta posee unos 60 metros de altura, y cuenta con una estructura muy similar a la torre Eiffel.
Tiene en ella el mirador más elevado de la ciudad, a 51 metros de altura, y a 200 metros de altitud sobre el río Moldava.
Además de eso, en el parque puedes ver el famoso laberinto de los espejos. Este se halla en escasos metros de la torre anterior, y es una hermosa experiencia que debes recorrerla con niños.
Funicular de Petrin
Para llegar a la cima del monte de Petrin, está el Funicular; un sistema de transporte que funciona en la zona desde 1981. Este hace un recorrido por todo el parque, hasta llegar a la zona más alta. Está abierto todos los días, y el precio del ticket para el recorrido es de dos dólares.
¿Qué ver en Praga? Día 2
Puente Carlos
Otro de los sitios emblemáticos que ver en Praga en 4 días es el precioso puente Carlos, que puedes dejar para tu visita el segundo día. Esta estructura, con más de 500 metros de largo, y 10 de ancho. Actualmente es un puente peatonal, aunque en sus tiempos contaba con cuatros carriles, destinados al paso de carruajes.
En todo el recorrido podrás apreciar 30 estatuas que están situadas a lo largo del puente, muchas de ellas son copias, ya que las originales forman parte del Museo Nacional de Praga.
Torre de la Pólvora
Construida en 1475, y considerada como una de las 13 puertas de la muralla fortificada de la ciudad, la torre del Pólvora es una torre gótica que fue destruida y reconstruida en poco tiempo y es otro de los lugares históricos que ver en Praga en 4 días.
Fue un espacio que empezó a utilizarse como almacenamiento de la Pólvora, y de allí recibió su nombre actual. En el interior cuenta con una exposición sobre la historia de Praga.
Caza Danzante
Un edificio de arte contemporáneo, que ha sido catalogado como una de las obras arquitectónicas más famosas de toda Europa. Es una obra construida en el año 1996, pero es una visita indispensable para los amantes de la arquitectura.
Hablamos de un edificio construido por el arquitecto croata checo Vlado Milunic, y el estadounidense Frank Gehry.
Su nombre se debe a la apariencia del mismo, pues este se hace ver a través de dos figuras danzantes, que es la impresión que da.
¿Qué ver en Praga? Día 3
Cementerio judío
Otro de los lugares con mucha historia que ver en Praga en 4 días es el cementerio judio, este lugar es otra de las experiencias que no puedes perderte en Praga. Para muchos, es un lugar bastante interesante, donde se conoce que hay al menos unas 100000 personas enterradas, y 12000 tumbas.
Durante más de 300 años, era el único lugar autorizado para enterrar a judíos, en la ciudad de Praga.
Debido a ser un lugar muy angosto, en este lugar se enterraban los cuerpos unos encima de otros, llegando a formar pilas de hasta 10 tumbas.
Barrio judío
Otro de los lugares importantes que ver en la Ciudad de Praga y que no podemos dejar de mencionar es el famoso barrio judío. Esta es una de las zonas más conservadas de Europa, y donde vivió la mayor comunidad hasta el siglo XIX.
Se conoce como un famoso rincón judío, que tiene entre sus alrededores unas seis sinagogas, que han sido catalogadas como las más importantes de Europa.
Al caminar por sus calles, podrás contemplar elementos que rememoran la existencia de la gran comunidad judía.
Sinagogas judías
Ubicada dentro del mismo barrio judío, deberás saber que cada una de estas cuentan con horarios específicos para su atención al público. Pero sea cual sea, debes organizar un recorrido por cada una de ellas.
Este es uno de los paseos indispensables que hacer en Praga, sobre todo para conocer en esencia, la historia de los judíos.
Sinagoga Vieja-Nueva: Es la más antigua de toda Europa. Y este destaca a través de su templo de estilo gótico tardío fabricado en 1270.
Como dato curioso, ha sido una de las sinagogas que se ha mantenido en pie a pesar de las masacres, revueltas, o ataques a los que ha estado expuesta. Esta también contiene un sinfín de leyendas.
Sinagoga Alta: La sinagoga Alta fue construida en el siglo XVI. Está conformada por dos pisos, posee una tienda de recuerdos donde se muestra hermosas piezas artesanales, y recuerdos judíos para los turistas.
Y en la planta alta podrás apreciar una colección de telas, cortinas, y objetos de plata de la época.
Sinagoga Española: Este es uno de los templos judíos más modernos, construido en 1868. Posee un estilo mediterráneo en su infraestructura, y es adornado por una réplica de arabescos de la Alhambra de Granada.
Cuenta con una exposición de la vida judía muy interesante.
Sinagoga de Klausen: Con una linda colección de textos hebreos, y dibujos de Terezín, esta alberga judía construida en 1694, es otra de las más interesantes que ver.
Sinagoga Maisel: A pesar de que ha sufrido distintos incendios, esta fue reconstruida varias veces. Aún posee sus elementos góticos y de arte contemporáneo. Posee una interesante colección de objetos tradicionales, del pueblo judío.
Sinagoga Pinkas: Famosa, y una de las más visitadas de la actualidad. Sus paredes están bien decoradas por dibujos y textos de los niños que estuvieron presos en campos de concentración.
Asimismo, también posee al menos 77.297 nombres de judíos checos, asesinados en el Holocausto. Esta cerca de la entrada principal, y fue construido en 1479.
¿Qué ver en Praga? Día 4
Plaza de Wenceslao
La ruta el día tres debería comenzar por la plaza Wenceslao, esta ha sido llamada como el centro de la ciudad nueva, y ha sido un lugar de muchos acontecimientos históricos de la República Checa por lo que es una de las plazas imprescindibles que ver en Praga en 4 días.
Para algunos turistas, esta plaza muy comercial, por lo que resulta interesante conocerla, si solo deseas ir de compras.
Esta plaza posee una forma alargada, mide unos 750 metros, y 60 por ancho. Es una de las zonas más concurridas, y también cuenta con una amplia oferta hotelera.
Visitarla de día es descubrir la forma de vida de sus habitantes, y de noche, es disfrutar de la vida nocturna de Praga, ya que alrededor hay muchas discotecas.
Debes saber que este sitio histórico de Praga, ha sido escenario de manifestaciones, protestas, y celebraciones influentes del país.
Museo Nacional de Praga
A pesar que dentro del museo encontrarás exposiciones muy similares a las de otras ciudades, este sigue siendo una visita obligatoria cuando vienes a Praga.
Y es que ha sido nombrado como uno de los edificios más representativos e importantes de la capital checa; y esto parte de su infraestructura.
Una obra de estilo neo renacentista, que se puede admirar rápidamente a través de su fachada. Además de eso, cuenta con un vestíbulo que albera un panteón, este dedicado a los personajes célebres de la historia de Praga.
Museo Mucha
Otro de los museos recomendados que ver en Praga en 4 días es el Museo de Mucha, un centro dedicado a uno de los artistas modernistas de Praga, Alfonso Mucha. Por supuesto, uno de los más grandes y famosos de la ciudad.
Es un museo de fundación privada, que conserva la vida y obra de este famoso pintor.
Podrás visitarlo a través de una visita guiada en español, y conocer todas las obras, deteniéndote en aquellas pinturas que roben tu atención. Pero no solo obras de artes, el museo también contempla carteles, objetos, joyas y fotografías.
Si eres apasionado por los museos, o eres un fiel seguidor de este pintor, entonces la visita es ideal, no solo podrás observar la evolución artística de Mucha, sino también su vida.
Ópera Estatal de Praga
Seguramente aun tienes tiempo, entonces el siguiente recorrido deberá ser por la ópera Estatal de Praga. Esta se construyó en 1888, y en sus inicios se llamó “nuevo teatro Alemán”.
El edificio se ha remodelado en algunas ocasiones, pero aún mantiene algunos elementos de su decoración como los estucos dorados que datan a finales del siglo XIX.
Puedes incluso disfrutar de un espectáculo de opera o valle, las entradas pueden estar entre los 5 dólares, dependiendo del evento.
Te hemos dejado aquí los mejores lugares para conocer la ciudad de Praga, en un viaje de 4 días. Organiza tu itinerario, para que no te quede nada sin visitar.
¿Cuál es la mejor época para visitar Praga?
Si bien tú planificas tu viaje a Praga según tu tiempo, debes conocer cuál es la mejor temporada para viajar.
Esta certificado que la mejor época para conocer Praga es durante los meses de primavera, o el otoño. En estos meses la temperatura es media, en torno a los 20 grados centígrados.
Ahora bien, si eres una persona apasionada por la nieve, entonces tu visita a Praga deberá ser durante el invierno, pero debes saber que las temperaturas rondan hasta los 0 grados centígrados.
Desplazarse en Praga: ¿Cómo hacerlo?
Otra cosa que debes saber antes de viajar, son los métodos de transporte que existen en la ciudad.
Por suerte, si te alojas en todo el centro de la ciudad, solo deberás activar tus pies, y disfrutar los recorridos por todas las callejuelas.
Sin embargo, si deseas movilizarte en transporte público, debes conocer que este es muy económico; pero si deseas hacer excursiones por los alrededores, si deberás alquilar un coche.
El tranvía es uno de los mejores medios de transporte de la ciudad, y es el que te llevará a la entrada del barrio histórico de la cuidad. Este funciona desde la 4:30 am, hasta la media noche.
La red del sistema de metro también es otro de los transportes de maravilla, es fácil de usar, y ofrece el servicio nocturno. Y si te alojas fuera de la ciudad, también puedes movilizarte a través de autobuses; existen muchas líneas que ofrecen el servicio en la ciudad.
Finalmente, la ciudad de Praga es una ciudad segura. La podrás recorrer tranquilamente sin sobresaltos, puedes estar durante largas horas, por la noche.
Listado de los lugares que debes visitar en Praga
Día 1:
- Castillo de Praga.
- Catedral de San Vito.
- Barrio Mala Strana.
- Plaza de la Ciudad Vieja.
- El reloj astronómico de Praga.
- Parque de Petrin.
- Funicular de Petrin
Día 2:
- Puente Carlos.
- Torre de la Pólvora.
- Caza Danzante.
Día 3:
- Cementerio judío.
- Barrio judío.
- Sinagogas judías.
Día 4:
- Plaza de Wenceslao.
- Museo Nacional de Praga.
- Museo Mucha.
- Ópera Estatal de Praga