Si has planificado visitar Budapest en 4 días, déjame decirte que has llegado al mejor lugar, en esta guía de viajes te llevaré a conocer los mejores destinos de la capital de Hungría.
Sin duda, la magia de la capital húngara ha logrado que miles de turistas deseen visitarla cada año, y es que es un destino que recoge naturaleza, arquitectura urbana, cientos de sitios históricos, y un cálido trato por parte de sus habitantes.
Antes de continuar con nuestra guía de lugares que ver en Budapest en 4 días, debes saber que esta ciudad está atravesada por el río Danubio, que divide en Pest la zona urbana, y Buda, la zona de palacios, castillos, y casas sobre colinas.
¿Qué ver en Budapest en 4 días? Día 1
El Icónico Parlamento de Budapest
Después de acomodarte en tu hotel y tengas ganas de salir, uno de los primeros lugares que ver en Budapest en 4 días es el Parlamento de Budapest. Este sin duda, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Es una de las edificaciones más hermosas de esta capital europea, construido entre los años 1884 y 1902.
Es el tercer parlamento más grande del mundo, después de Rumanía y de Argentina. Este posee 691 habitaciones, y todas destacan por sus 268 metros de longitud, con 118 metros de anchura.
En tu visita por el parlamento, no debes dejar de recorrer las escaleras del parlamento, accedes a ellas a través de una alfombra roja, y sobrecogedora, que le da una vista única.
También puedes apreciar la sala de la cúpula, donde podrás ver las estatuas de los antiguos reyes de Hungría.
Para acceder al parlamento, te recomiendo hacer una reserva guiada, esta tiene un valor de 20 euros.
Museo Etnográfico de Budapest
A tan solo pocos metros del palacio de Budapest, podemos encontrar el famoso museo etnográfico.
En este imponente edificio, que se construyó en 1872 y que funcionó como sede del Ministerio de Justicia, actualmente se encuentra una delas más emotivas e históricas exposiciones de la cultura tradicional del pueblo húngaro.
Sin duda, lo más atractivo de este museo es que logra mostrar la cultura y la forma de vida de los húngaros, a través de sus diferentes etnias, y todo lo relacionado con su forma de vida. Es una manera de conocer más a fondo sobre su cultura, a través de una exposición divertida y entretenida.
La entrada a este museo tiene un valor de 4 euros.
Iglesia Santa Ana
Una de las iglesias que ver en Budapest en 4 días es la Iglesia Santa Ana, se encuentra ubicada a orillas del río Danubio.
Hablamos de un edificio que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca italiana de la ciudad.
La obra comenzó a construirse en 1740, de la mano de Kristóf Hamon, y se concluyó en 1762 por parte de Mátyás Nepauer. Dentro del templo podrás admirar hermosas pinturas del siglo XX, y otras pertenecientes al siglo XVIII.
La entrada a la iglesia es gratuita.
Bastión de los Pescadores
Otro de los lugares únicos que ver en Budapest en 4 días es el Bastión de los Pescadores. Hablamos de un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla del oeste del Danubio y que es otro de los iconos de la ciudad.
Es el mirador perfecto para contemplar desde su cima, Pest en todo su esplendor. La construcción del bastión de pescadores se realizó caso en dos o tres décadas, finalizando los trabajos en 1902. Es una edificación de siete torres, estas conmemoran las tribus fundadoras de la ciudad.
¿Qué ver en Budapest en 4 días? Día 2
Puente de las Cadenas
Otro de los sitios únicos que ver en Budapest en 4 días es el popular puente de las Cadenas. Este es el puente más antiguo de la ciudad, y el más popular de todo el Danubio.
Es una de las atracciones más vistas en Budapest, pues estamos hablando de un puente colgante de más de 380 metros de largo, y 14,8 metros de ancho.
Ha sido catalogado como el primer puente permanente construido sobre el Danubio, y por supuesto de importante tráfico comercial.
Es un hermoso puente que se inició en 1839, y reconstruido para 1949. Es un puente adornado por cuatro maravillosas esculturas de leones, y hermosos diseños de arte neoclásico, en toda su estructura.
Plaza de los Héroes
En uno de los extremos de la Avenida Andrássy, podrás conocer la plaza de los Héroes. Es una de las más importantes de la ciudad, ya que en ella podrás admirar las estatuas representativas de los fundadores y líderes de las siete tribus de Hungría.
Castillo de Buda
Otro de los lugares históricos que ver en Budapest en 4 días es el Castillo de Buda aunque te aconsejamos dedicarle un buen tiempo para poder recorrerlo entero. Y es que el Castillo de Buda, destaca por su imponente vista que se puede apreciar desde lo más alto de la colina.
También conocido como Palacio Real, el castillo de Buda es uno de los monumentos más populares dentro de Budapest. Según la historia, este era el recinto de cientos de reyes húngaros, que vivieron allí mucho tiempo.
Si deseas conocerlo, lo mejor es hacerlo a través de un tour guiado que te llevará a conocer todas las calles de la ciudadela, al mismo tiempo te relataran cuentos, y leyendas interesantes que acontecieron entre sus muros.
Llegar a la colina del castillo es sencillo, te llevará unos 10 minutos. Una vez finalizado el trayecto, podrás apreciar el Danubio, en una altura de 170 metros.
En el interior del castillo se halla la Galería Nacional Húngara, donde podrás apreciar obras desde la edad media, hasta el siglo XX; y el Museo de la historia de Budapest, donde podrás aprender todo sobre la cultura y la historia húngara.
El recorrido por los jardines del castillo, y los alrededores, es gratuito, pero cada museo posee un costo individual.
Balneario de Rudas
Es uno de los más bonitos y más importantes que ver en Budapest en 4 días. Los baños de Rudas, es un balneario termal que se construyó en tres épocas, en 1550 se inauguró, en 1566 se amplió, y para el año 1896 se modernizó.
Actualmente, este balneario cuenta con cuatro piscinas laterales con diferentes temperaturas, un sauna, y una cúpula turca tradicional de 10 metros de diámetro.
¿Qué ver en Budapest en 4 días?: Día 3
Basílica de San Esteban
Uno de los templos religiosos imperdibles que ver en Budapest en 4 días es La basílica de San Esteban, considerado el templo más grande Hungría. Tiene una capacidad de albergar hasta unos 8.000 feligreses.
Esta edificación cuenta con una base de 55 metros de ancho, por 87 metros de largo, y en su altura se puede apreciar una cúpula de 86 metros. Este edificio, junto con el palacio del parlamento, son los puntos más altos de la ciudad.
Es uno de los principales monumentos de Hungría, considerada como la tercera más grande iglesia del país.
En cuanto a su aspecto arquitectónico, esta basílica nos muestra una iglesia de estilo neoclásico, con planta de cruz griega, y una fachada que exhibe dos grandes campanarios.
Sinagoga Judía
La Sinagoga judía ubicada en Budapest, es la segunda más grande del mundo. Es una de las visitas obligadas que debes hacer si vienes a la capital de Hungría.
Esta sinagoga se construyó durante los años 1854 y 1859. En cuanto a su estilo, en ella predomina el morisco, aunque también encontramos áreas donde se muestra el estilo gótico, romántico, y bizantino.
En esta sinagoga se pueden contemplar las lámparas, vidrieras, y techos repujados que mezclan los estilos mencionados.
En ella también podremos apreciar el Ghetto Judío, que en un tiempo se convirtió en un campo de concentración. En los alrededores de la sinagoga, también podrás ver el Cementerio judío, y el árbol de la vida, una escultura que se construyó en 1991.
Ópera de Budapest
Otro de los lugares famosos que ver en Budapest en 4 días es el edificio de la Ópera de Budapest. Este se edificó durante los años 1875 y 1884, y fue una obra financiada por Francisco José I.
El anfiteatro cuenta con unos 1.261 asientos, y entre su estilo mantiene el enfoque renacentista.
Para conocer la ópera de Budapest, lo mejor es hacer una visita guiada que te llevará a recorrer todas sus instalaciones. También puedes comprar una entrada para la ópera o ballet, y disfrutar de las actuaciones que se muestran todos los fines de semana.
¿Qué ver en Budapest en 4 días? Día 4
Mercado central
El mercado central de Budapest, que se inauguró en el siglo XIX, es el más grande de la ciudad y es otro de los sitios bonitos que ver en Budapest en 4 días. Este edificio posee una interesante historia, que te obligarán a hacer un paseo por él.
Fue construido por el arquitecto Samu Pecz, y este se encargó de su diseño y levantamiento, para el año 1897.
Para el año 1991 el mercado quedó en ruinas, y se cerró al público. Años más tarde fue restaurado, y hoy en día su infraestructura es considerada como una de las más significativas de Budapest.
Está abierto al público de lunes a sábado.
El balneario de Gellert
El balneario de Gellert se construyó en 1927, y este se encuentra dentro del hotel del mismo nombre.
Sus instalaciones son algo antiguas, pero sigue siendo una excelente propuesta para quienes desean un baño de relajación. La entrada al balneario puede estar en unos 21,50 euros, sin hacer cola.
Isla de Margarita
Para disfrutar de más de 2.500 metros de longitud, rodeada de hermosos jardines y por las ruinas del convento de Santa Margarita, se encuentra esta isla, un espacio público situado en el río Danubio, entre Buda y Pest.
Dentro de su locación puedes hallar un espacio de zoológicos, una piscina con toboganes acuáticos, y zonas verdes para el gusto de todos los visitantes.
Recomendaciones finales antes de viajar a Budapest
Como verás, en esta guía de viaje te hemos añadido esos sitios de interés que no deberías perderte estando en Budapest, una de las mejores ciudades de Europa para hacer turismo.
- La mejor época para viajar a este destino turístico es al final del verano, ya que encontrarás un buen clima y la temporada no es alta. Exactamente entre los meses de mayo a septiembre.
- Planifica tu viaje con tiempo, y organiza al menos una estadía de 3 a 4 días, para recorrer los sitios principales.
- Puedes hacer uso del transporte público, por suerte tanto las líneas de autobuses, como el sistema de metros, te pueden llevar a cualquier lugar.
Finalmente, claro que merece la pena viajar a Budapest, es un destino que siempre te mantendrá encantado.
Listado de los sitios únicos que ver en Budapest en 4 días
Día 1:
- Parlamento de Budapest
- Museo Etnográfico de Budapest
- Iglesia Santa Ana
- Bastión de los pescadores
Día 2:
- Puente de las cadenas.
- Plaza de los héroes.
- Castillo de buda.
- Balneario de Rudas.
Día 3:
- Basílica San Esteban.
- Sinagoga judía.
- Ópera de Budapest.
Día 4:
- Mercado Central.
- Balneario de Gellert.
- Isla de Margarita.