¿Has pensado venir a Ámsterdam y no sabes qué visitar?, pues bienvenido, en esta guía de viajes colocaremos a tu disposición, los lugares más fascinantes que ver en Ámsterdam en 4 días.
Conocida por su valor arquitectónico, por sus elaborados canales, por su diversidad cultural, y por su amplia propuesta de entretenimiento, Ámsterdam es uno de los mejores destinos turísticos de Europa.
Descubre todo lo que puedes disfrutar en esta ciudad, en un viaje de 4 días.
¿Qué ver en Ámsterdam?: Día 1
Rijksmuseum (Museo Nacional)
Uno de los museos recomendados que ver en Ámsterdam en 4 días es el museo Rijkmuseum. Es conocido como el mejor museo de Holanda, y no es para menos, pues el Rijksmuseum conserva entre sus colecciones, una amplia selección de cuadros del siglo de oro holandés.
Son alrededor de 7 millones de obras que puedes ver dentro de este museo, pero entren las que más destacan se encuentran la Ronda de la Noche, o conocido como el cuadro de Rembrandt.
Es una de las obras con mayores dimensiones, pintada entre 1640 y 1642, donde se puede admirar la visión de la milicia neerlandesa. De Frans Hals, destaca la pintura “Alegre Bebedor”, una obra creada entre 1627 y 1628. El valor de la entrada es de 20 euros.
Museo de Van Gogh
Otro de los museos recomendados que ver en Ámsterdam en 4 días es el Museo de Van Gogh, el segundo más visitado de Ámsterdam. Su infraestructura se convirtió en una casa moderna, podrás encontrar más de 200 pinturas, del maestro Vicent Van Gogh.
Para rendirle tributo a este máximo exponente de la pintura, encontrarás en la primera sala, una exposición cargada de la historia del artista, expuesta cuadro a cuadro. Además de eso, el museo también conserva al menos 500 dibujos, y cartas del pintor.
Lo mejor de todo, es que en esta visita encontrarás las pinturas ordenadas de forma cronológica, por lo que podrás visualizar la evolución del artista, desde escenas campestres, hasta los tormentosos momentos finales de su vida.
Visitar los canales
Esta ciudad holandesa cuenta con más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales. Este gran sistema fluvial es uno de los grandes atractivos que ver en Ámsterdam en 4 días, y por supuesto, un recorrido que debes anexar a tu itinerario turístico.
Podrás observar como en los alrededores viven cientos de familias en más de 2.500 casas flotantes.
Lo ideal será hacer este recorrido en un paseo en barco, los cuales puedes ubicar a través de las diferentes empresas de turismo, que incluyen traslados con almuerzo, cena y barra libre.
Plaza Leidseplein
Otra de las grandes atracciones que puedes ver en Ámsterdam en 4 días son las que se hallan cerca de la plaza Leidseplein, una de las más afluidas de la ciudad.
Aquí podrás ver la cara de Ámsterdam multicultural, pues es el epicentro para que artistas callejeros de diferentes áreas muestren su tipo de arte. Desde mimos, músicos, pintores, malabaristas, magos, o traga fuegos, es parte de lo que podrás ver en esta plaza.
Además de eso, cerca de sus locaciones hay una amplia gama de ofertas en tiendas, bares y restaurantes.
¿Qué ver en Ámsterdam?: Día 2
Oude Kerk
Conocida también como la Iglesia Vieja, este edificio de diseño gótico, es una de las iglesias más antiguas que ver en Ámsterdam en 4 días, construida en 1302, y ampliada en varias oportunidades, hasta llegar a lo que es hoy en día, una gran “basílica gótica”.
El interior se ve pronunciado por un enorme techo abovedado de madera, en donde se conservan algunas pinturas del siglo XV, con hermosas vidrieras de piedras preciosas, que se mantienen intactas.
Barrio Rojo
El Barrio Rojo de Ámsterdam es uno de los barrios más conocidos que ver en Ámsterdam en 4 días. No puedes salir de la ciudad sin antes recorrerlo.
Esta zona es conocida por sus cientos de bares y “escaparates”, donde las mujeres prestan el servicio de prostitución, considerando que dentro de Holanda, esta actividad es legal.
El Barrio Rojo es una de las zonas de Ámsterdam donde se puede apreciar un ambiente festivo, cerveza, y sex shops. Es un lugar muy seguro, por lo que puedes venir con toda confianza; solo recuerda que está prohibido sacarle fotos a las prostitutas.
Plaza Dam
En el Barrio Rojo, a pocos metros, podrás encontrar otra de las preciosas plazas que ver en Ámsterdam en 4 días como es la Plaza Dam. Esta es considerada como el centro y el corazón de la ciudad, y uno de los sitios históricos más recomendados para visitar.
En el año 1808, esta plaza era la zona de recepción de Napoleón y sus tropas, durante la toma de la ciudad.
En el centro de la plaza, podemos apreciar el Monumento Nacional, este es un obelisco de 22 metros de altura, que se construyó en homenaje a los soldados holandeses, caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Es considerado como el punto de encuentro para los ciudadanos de Ámsterdam.
Asimismo, en esta plaza podemos ver el hermoso Palacio Real, construido entre 1648, y 1655. Este se basa en un estilo neoclásico, y cuenta con una estructura muy hermosa. Fue parte de la sede del ayuntamiento, y ahora solo funciona como espacio para actos públicos oficiales.
Nieuwe Kerk
Cerca de la plaza Dam, está uno de los edificios más importantes que ver en Ámsterdam en 4 días, la Nieuwe Kerk, la iglesia nueva que se ve pronunciada por sus arcos apuntados, y sus enormes vidrieras.
Es una de las más históricas, pues en esta edificación se presenciaron grandes bodas reales, y la coronación de los monarcas holandeses, desde el año 1814.
Casa de Ana Frank
Como parte de tu segundo día en la ciudad, deberías hacer un recorrido por la casa de Ana Frank. Sin duda, es uno de los edificios más históricos que ver en Ámsterdam en 4 días.
Cuando visitas la casa de Ana Frank, podrás comprender todos los detalles que acontecieron en las habitaciones de la casa, y revivir la época en la que los judíos eran perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El valor de la entrada para hacer el recorrido es de 14 euros.
Plaza Spui
Como una de las actividades más relajantes que puedes hacer en la ciudad, estará disfrutar de un buen café, leer un libro, o simplemente estar en tranquilidad, en alguno de los bancos que se encuentran alrededor de la plaza Spui.
Además de eso, podrás aprovechar y visitar los mercados que se ofrecen en los alrededores de la plaza, para todo tipo de obras literarias y artísticas.
¿Qué ver en Ámsterdam? Día 3
Museo Histórico de Ámsterdam
Sin duda, uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus museos, en este aspecto no puedes salir de Ámsterdam si ver la maravillosa exposición que explica la evolución de la ciudad.
Desde 1975 este museo cuenta con una galería de pinturas, dibujos, y maquetas que explican sobre la construcción de las casas y otros acontecimientos históricos.
La entrada al museo es de 15 euros.
Mercado de las flores
Uno de los lugares favoritos de los turistas y los locales que ver en Ámsterdam en 4 días es el Mercado de las Flores. En este precioso mercado podrás ver y comprar tulipanes, bulbos, o cualquier tipo de flor, o semilla que desees.
Nemo
Otro de los lugares que puedes dejar para el tercer día, es esta estructura moderna que emerge en el agua, y que forma parte del museo de las ciencias NEMO.
Este museo, se inauguró en 1997, y además de su impresionante infraestructura, en él nos podemos encontrar 5 pisos llenos de exhibiciones interactivas.
Situado en los antiguos muelles de la ciudad, aquí podrás ver salas dedicadas a la exposición del cuerpo humano, y de la mente.
Museo de la resistencia
Otro de los museos muy recomendables que ver en Ámsterdam en 4 días es el Museo de la Resistencia. El museo narra todos los hechos ocurridos durante los cinco años que duró la opresión Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.
La exposición se puede apreciar a través de una narración muy amena, mientras se observan los objetos, fotos, y cartas de la época.
Es uno de los museos mejores documentados, que nos muestra cómo fue la resistencia holandesa y nos ayuda a entender cómo se vivió la invasión nazi.
El mercado Albert Cuyp
Además del mercado de las flores, otro de los mercadillos callejeros que ver en Ámsterdam en 4 días es el Albert Cuyp. Lo encontramos en el centro del barrio De Pijp, y es considerado como el lugar perfecto para conocer perfectamente la forma de vida holandesa.
Para los que desean conocer el gentilicio de la ciudad, la forma de vida, y además desean llevarse algún recuerdo, entonces lo ideal es mezclarse entre las calles de este mercado.
El jardín botánico
Este se inauguró en el año 1683, y forma parte de las atracciones que ver en Ámsterdam en 4 días. Esto se debe a que cuentan con estructuras impresionantes, entre ellos una cúpula de vidrio, y la casa de semillas de la época colonial, con más de 4.000 especies, que te harán alucinar con tantas plantas.
Es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo. Y por si fuera poco, hay una casa de las mariposas, muy curiosa y atractiva para los niños.
Jardín con tulipanes
Es un jardín ubicado en la localidad de Lisse, aproximadamente a una hora del centro de Ámsterdam. Este parque tiene una amplitud de 32 hectáreas, y dispone de una impresionante colección de flores, con un entorno decorado con lagos, fuentes y molinos de vientos.
Si vienes con tiempo, puedes anotar en tu itinerario una visita por este jardín, sobre todo en la época de marzo y finales de mayo, donde está completamente floreado.
¿Qué ver en Ámsterdam? Día 4
Vondelpark
Para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, este es uno de los parques más grandes que ver en Ámsterdam en 4 días. Es un lugar ideal para ir de caminata, manejar bicicleta, o compartir un picnic en familia.
Este parque posee unos 470.000 metros cuadrados, donde habitan cientos de especies vegetales, y pequeños animales capaces de atraer la visita de muchas personas.
Es perfecto para hacer un bien descanso en tu recorrido.
Moco
Para los amantes del arte contemporáneo, la visita imprescindible deberá ser en el museo tipo boutique, fundado en el 2016. Aquí podrás ver las obras de Banksy, y piezas únicas, que se han mantenido en el lugar.
Como verás, estas son las principales atracciones que podrás visitar en la ciudad, en un recorrido durante 4 días.
Sigue estos consejos para recorrer Ámsterdam por primera vez
Estas son algunas de las recomendaciones que debes considerar en tu viaje a Ámsterdam, si vienes por primera vez.
- Reserva tu hospedaje con anticipación: Esta ciudad recibe a 17 millones de visitantes por año, por lo que siempre resulta más cómodo reservar el hotel, en una de las zonas céntricas de la ciudad.
- Conoce cómo se maneja el transporte público: Lo bueno es que muchos de los lugares son muy asequibles, además de eso, tienes la ventaja que la ciudad se enlaza a través del servicio de trenes, tranvías y buses, y todo esto con una misma tarjeta. La tarjeta se llama OV-chipkaart, y puedes abonarla con el sistema anónimo o desechable, que es la de uso para turistas.
- Reserva la entrada a museos con anticipación: Si vienes en temporada alta, debes saber que si no compras las entradas con tiempo, podrás perder desde 4 o 5 horas en una cola para entrar. Por lo que te recomendamos adquirir tus tickets con tiempo.
Listado de los lugares que debes visitar en Ámsterdam
Día 1:
- Rijksmuseum (Museo Nacional)
- Museo de Van Gogh
- Visitar los canales
- Plaza Leidseplein
Día 2:
- Oude Kerk
- Barrio Rojo
- Plaza Dam
- Casa de Ana Frank
Día 3
- Museo Histórico de Ámsterdam
- Mercado de las flores
- Nemo
- El mercado Albert Cuyp
- El jardín botánico
- Jardín con tulipanes
Día 4:
- Vondelpark
- Moco