El sector de viajes y turismo una buena alternativa como inversión

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el sector de los viajes y el turismo por haber utilizado sus servicios durante nuestras vacaciones. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que se puede invertir en estas mismas actividades, porque muchas empresas del sector cotizan en bolsa. Si aún no sabes por qué invertir en bolsa, solo necesitas saber que la rentabilidad media anual es de cerca del 10%.

A continuación enumero algunas áreas de la industria turística que podrían resultar lucrativas desde el punto de vista de la inversión por si quieres invertir en bolsa. También podría ayudarte a entender mejor el panorama competitivo en la industria de turística y a buscar mejores ofertas de viajes.

Proveedores de viajes online

Al igual que en muchos sectores, los ingresos siguen desplazándose hacia Internet cuando se trata de prestar servicios de viajes y turismo. En bolsa, los brokers han sido sustituidos en gran parte por plataformas comerciales en línea, mientras que las agencias de viajes tradicionales han tenido que competir con los sitios web en línea que permiten a los consumidores buscar precios bajos y horarios cómodos.

Entre los principales proveedores de viajes en línea se encuentran empresas que cotizan en bolsa, como Orbitz, Priceline y Expedia. En particular, Priceline, de Booking Holding, ha tenido un gran éxito a la hora de atraer tráfico a su sitio web para reservar vuelos y pujar por ofertas de viajes baratos de última hora.

Cruceros

El sector de los cruceros existe desde hace más de un siglo, pero todavía no está tan extendido como opción de viaje para muchos consumidores. Carnival, el mayor operador de líneas de cruceros del mundo, ha calculado que sólo el 3,9% de la población de Norteamérica ha realizado alguna vez un crucero. Los porcentajes son aún más bajos en muchas otras zonas del mundo.La capacidad también está creciendo mucho; Carnival calcula que todo el sector experimentará un crecimiento medio anual de la capacidad de aproximadamente un 6,8% hasta 2023.

Hoteles

El sector hotelero está dominado por un par de empresas internacionales líderes. Esto incluye a las empresas que cotizan en bolsa Marriott y Starwood Hotels, así como a la empresa privada Hilton. Estas empresas anunciaron su fusión en 2015. Han cubierto en gran medida su mercado nacional de Estados Unidos y están creciendo a nivel internacional. Las cadenas también se han dedicado a la gestión de propiedades para propietarios de hoteles, así como a la multipropiedad, donde venden los derechos para que los consumidores utilicen sus propiedades durante una semana, o más, durante cada año natural.

Estas son sólo algunas de las muchas oportunidades para invertir en el sector de los viajes y el turismo en todo el mundo. Tanto si eres un experto inversor que busca en qué invertir en bolsa, como si quieres aprender más sobre inversiones, te recomiendo que eches un vistazo a MonkStreet.

MonkStreet te proporciona las herramientas que necesitas para aprender más sobre bolsa y encontrar acciones que batan al mercado. Visita su página, descubre sus principios de inversión y no dejes de suscribirte a su newsletter donde, cada semana, encontrarás consejos extremadamente útiles para invertir mejor.

Entradas relacionadas