Mallorca se ha convertido en un destino turístico muy importante, posee más de 345 playas de variados tipos, donde podrás realizar diferentes actividades como excursiones al aire libre, paseos en barcos y un poco de historia, en este artículo te hablare de varios lugares y rutas que puedes escoger a la hora de hacer excursiones en Mallorca.

Lugares para hacer excursiones en Mallorca

A continuación, te enseñamos algunas de las mejores excursiones en Mallorca.

CASTILLO DE ALARO

Es considerado una de las rutas más fáciles de realizar en Mallorca, puedes hacer senderismo y excursiones con niños, tiene un refugio y también restaurante para que puedas disfrutar del lugar.

EMBALSE DE CÚBER

Se encuentra localizada en la Sierra de Tramontana, está dentro de las excursiones que puedes realizar con niños, solo dura 115 minutos y podrás disfrutar de hermosas vistas junto con tus pequeños ya que rodea un embalse.

ATALAYA DE ALCÚDIA

Es considerado también una de las rutas de senderismo en Mallorca más fáciles, es muy seleccionada por sus visitantes porque cuenta con hermosas vistas al mar, en ella podrás practicar excursiones en rutas circulares, su recorrido dura 2 horas y 50 minutos.

LA TRAPA DESDE SAN TELMO

Se caracteriza por ser una excursión familiar que puedes realizar en cualquier época del año, en ella podrás visitar los antiguos edificios de los monjes que fueron abandonados en 1820 su dificultad de senderismo es media en comparación con las anteriores, pero al visitarla podrás disfrutar la naturaleza.

PUIG DE TEIX

Esta ruta comienza en valle de Mossa un pueblo de Mallorca, tiene una duración de 4 horas y media donde ascenderás 1.064 metros, es una de las opciones de senderismo en Mallorca con rutas circulares y está bien señalizada para que puedas caminar con tranquilidad.

CAMI DES CORREU (CAMINO DEL CORREO)

Es un camino real de raíces medievales, está entre los lugares en los que puedes hacer excursiones en Mallorca fáciles su ruta es de 300 minutos en ida y vuelta, empieza en Esportes y termina en Bayal bufar cuando llegues allí encontrarás tiendas, restaurantes para descansar un poco.

PENYAL DES MIGDIA

Si quieres algo con un poco más de nivel te recomiendo esta ruta, parte desde Fornalutux, dura 4 horas y media y es el segundo pico más alto de Mallorca donde encontrarás una vista impresionante, si eres un senderista experto esta ruta es para ti.

ES SALT DES FREU

Una preciosa cascada de 10 metros para que disfrutes y te relajes, la caminata solo dura una hora de ida y vuelta, también está dentro de las excursiones que puedes realizar con niños o incluso con tus mascotas.

COLL BAIX

Si quieres disfrutar de la playa, Coll Baix es un buen lugar. Para llegar a su playa tendrás que hacerlo a pie, desde el último refugio en Coll Baix encontrarás una señal que marca el camino por el que debes ir, en unos 10 minutos encontrarás una zona rocosa un poco dificultosa, por eso debes llevar un calzado apropiado después de unos 25 minutos llegarás a ella y podrás disfrutar de sus ricas aguas.

EL CAMI DEL ARXIDUC

En el pueblo de Valldemossa, encontrarás una de las rutas más populares y bonitas, su camino fue construido por orden del archiduque de Austria en 1883, para realizar esta ruta debes pedir un permiso que es totalmente gratuito, cuyo objetivo es que el lugar tenga un número controlado de visitas, para minimizar su daño en el espacio natural.

PUIG DE RANDA

Es la montaña más alta ubicada en la parte central de la isla en ella encontrarás el santuario de cura que tiene una gran historia religiosa, la montaña tiene una altura de 540 metros y puedes llegar a ella a pie o en carro, desde el pueblo de Randa.

PUIG DE SANTA MAGDALENA

El Puig de Santa Magdalena es otro lugar religioso que puedes visitar, si te gustaría hacer senderismo en Mallorca puedes subir a pie desde Buger o puedes dejar tu carro parqueado al inicio de la carretera para subir al Puig y subir caminando, pero si lo prefieres puedes conducir hasta allá ya que cuenta con una zona de parqueo.

TORRE PICADA EN EL PORT DE SOLLER

Si te gusta la historia, una excursión al puerto de Sóller te encantará, escucharás la historia de piratas, Bárbaros y además del por qué se usaban Atalayas en estas torres, entre las 50 torres que hay en Mallorca la mejor conservada es la torre Picada; tiene forma circular y mide 11 mts de alto y aunque no puedes entrar es un lugar lleno de historias.

PASEO A CABALLO

El paseo en caballo es algo que en algún momento queremos experimentar y si estás pensando en excursiones a caballo en Mallorca claro que también lo puedes hacer, por lo general se hace a los alrededores del Puig de Son Sant Marti, dura una hora y en el recorrido podrás visitar granjas de animales.

EXCURSIONES CON PERROS EN MALLORCA

Al hacer excursiones en Mallorca en barco, debes saber que en algunos no están permitidos los perros, pero en otros si, así podrás navegar por la costa norte durante 4 horas acompañado de tu perro.

En las excursiones Palma de Mallorca podrás alquilar un kayak y navegar por la bahía de Palma, claro deberás cargar a tu perro para subir al kayak ya que en algunas playas no están permitidos los perros.

La ciudad de Palma ofrece excursiones en bus y en la mayoría de las líneas de buses puedes subir con tu perro, encontrarás una larga lista de parques en los que podrás pasear con tu perro, como lo son el parque de Sa Falca Verda, Miguel Fleta, Sagrat Cort, Joan Gris, orquídea, Son Dameto Dalt entre otros. Se recomienda que antes de visitar estos parques conozcas los horarios especiales que tienen cada uno de ellos.

Existen playas en Mallorca en las que, sí están permitidos los ingresos con perros, por ejemplo, en el municipio de Pollensa se encuentra la playa de Llenaire que cuenta con un espacio de 600 metros en los que podrás disfrutar libremente con tu familia y tu mascota.

En conclusión…

Para concluir, en este artículo sólo se destacan algunos de los lugares y actividades que podrás hacer en Mallorca, pero es un lugar lleno de aventura y diversión que debes visitar, de seguro encontrarás muchas más cosas que podrás hacer y conocer, espero que te haya gustado.

Entradas relacionadas