Si quieres viajar a Tenerife, debes saber que esta es la más grande de las islas Canarias de España. Es conocida por sus hermosos pueblos, sus paisajes auténticos, y las celebraciones que se realizan en Santa Cruz, durante las fiestas de carnaval.
Sin duda, Tenerife es una isla que atrae a cientos de turistas cada año, y esto se debe principalmente a que es un destino embellecido por hermosas playas, y rincones paradisiacos que no solo te envuelven de paz, sino que te conectan con la naturaleza.
Descubre todo lo que puedes ver en Tenerife, en un viaje de 4 días.
¿Qué ver en Tenerife? Día 1
En el transcurso de tu viaje, hay ciertos lugares que debes visitar de forma obligada, paseando por Tenerife, así que planifica tu viaje, y apunta cuáles son.
Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, ha sido la capital de la isla desde 1833; es por ello que se ha convertido en el centro de todo el comercio marítimo, de desarrollo e influencia; lo que hace que sea una de las ciudades imprescindibles que ver en Tenerife en 4 días.
Estamos hablando de un pueblo que marca la mezcla de la arquitectura moderna, donde se pueden admirar hermosos monumentos que exponen lo imponente de la arquitectura del siglo XVII.
Entre las visitas, debes dedicarle un bien tiempo al Puerto de La Cruz, un lindo lugar con mucho encanto, y decenas de rincones preciosos para ver.
Esta ciudad nos refleja cómo ha sido la evolución histórica de la isla, y como se ha convertido en una pequeña villa de pescadores.
Castillo de San Cristóbal
Dentro del mismo recorrido por Santa Cruz de Tenerife, uno de los lugares históricos que ver en Tenerife en 4 días es el Castillo de San Cristóbal. Este es el edifico más antiguo de Santa Cruz. A pesar de que esta en ruinas, aún conserva ciertos espacios, donde los visitantes pueden conocer una galería subterránea de la Plaza España.
Castillo de San Juan Bautista
El castillo de San Juan Bautista, conocido como el castillo negro, es otro de los sitios únicos que ver en Tenerife en 4 días. Esta fortaleza, ha sido reconstruida, y es uno de los más importantes de la zona. Cuenta con un moderno parque marítimo. Asimismo, es considerado como Patrimonio Histórico de España.
Mirador de San Pedro
El mirador de San Pedro es uno de los más bonitos y recomendado de la isla. Este te hará alucinar a través de un hermoso entorno natural, y una puesta de sol, que lo convierte en un lugar mágico, para conectarse con la naturaleza.
En el lugar, podrás ver toda la plenitud fértil de la isla en la costa norte, y el maravilloso paisaje protegido de la Rambla de Castro. Podrás admirar palmeras, cultivos de plátanos, y la hacienda de Castro.
Parque Nacional del Teide
Otro de los imprescindibles que ver en Tenerife en 4 días es el Parque Nacional del Teide. Es un símbolo de la isla y es uno de los rincones naturales más visitados de España.
Fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la Unesco en el año 2007, en la categoría de Bien Natural. Es un entorno natural, compuesto por una vegetación de piso supramediterráneo, don grandes manifestaciones de vulcanismo por todo el mundo.
Este enclave natural se formó hace unos 200.000 años, a través de un deslizamiento en el antiguo volcán, lo que generó las Cañadas del Teide. Son alrededor de 7.500 metros que separan la base oceánica de la cima de este volcán, que aunque permanece dormido, sigue activo.
No puedes salir del Teide, sin antes llegar al pico a través del teleférico que va desde las Cañadas del Teide, hasta la cumbre del volcán.
En caso de que lo camines en primavera, podrá tener la suerte de disfrutar del maravillo tajinaste rojo, que llega a medir unos tres metros de altura, y se aprecian de forma mágica, miles de minúsculas flores de color rojo intenso.
Basílica nuestra señora de la Candelaria
Declarada como bien de Interés Cultural, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, es uno de los monumentos más importantes que ver en Tenerife.
Su construcción nació desde la aparición de una talla de madera de la virgen en una cueva, que usaron como lugar de refugio para la tormenta. Es así como se llamó virgen de la candelaria, y se convirtió en la patrona de canarias.
¿Qué ver en Tenerife? Día 2
La Orotava
Continuamos el recorrido por los pueblos más bonitos que ver en Tenerife en 4 días. En este caso, hablamos de uno que ha sido declarado como conjunto histórico artístico, debido al gran patrimonio que posee.
Aquí descubrirás un pueblo de hermosas calles empinadas, con palacios antiguos que embellecen sus alrededores. Esta comunidad forma parte del parque nacional del Teide, y fue fundada en lo alto del valle, por lo que cuenta como una de las zonas más privilegiadas de la isla.
Dentro del recorrido deberás conocer la Casa de los Balcones, esta es una preciosa fachada engalanada con flores, construida en el año 1632.
Lo mejor de todo es que en el recorrido podrás encontrar cientos de tiendas de ventas de artesanías, para todos los gustos. Debes pasear por cada una de ellas, incluso, encontrarás el Museo de las Alfombras, un lugar de tejidos para el piso, que te muestra verdaderas obras de tela, para embellecer el suelo de tu hogar.
Por Orotava, no puedes dejar de visitar los Jardines Victoria, estos también se han convertido en una visita imprescindible. Son los jardines de la Quinta Roja, un lugar de enclave natural, construidos por la marquesa de la época, quien decidió dar sepultura a su hijo, en dicho lugar.
Casa del turista
En tu recorrido por Orotava no puedes dejar de entrar a la Casa del Turista. En esta, podrás conocer las tradiciones y artesanías de la localidad tinerfeña. Además, podrás admirar alfombras de flores, que son parte de las exposiciones del museo de laas alfombras.
San Cristóbal de la Laguna
Declarada como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, otra de las bonitas ciudades que ver en Tenerife en 4 días es San Cristóbal de la Laguna, una de las comunidades más hermosas de Tenerife, y el lugar perfecto para viajar en el tiempo.
Su centro histórico es colorido y hermoso. Ha sido referencia para que muchos colonos que viajaron a Sudamérica, utilizaran el diseño arquitectónico de la zona, y desarrollarlo en otras ciudades.
Conocida como la ciudad más grande de Tenerife, esta ha permanecido hasta ahora como una villa histórica, fundada en 1497.
San Cristóbal de la Laguna, ha sido referencia de ciudad colonial no amurallada, que conserva de forma original su trazado arquitectónico del siglo XV, en cada una de sus callejuelas.
Este casco histórico está lleno de comercios, cafeterías y tascas. Puedes aprovechar, y disfrutar de un bien mangar, o caminar entre las calles bulliciosas, y conocer la Plaza del Adelantado, o el Palacio de Nava. Estos son los edificios más particulares de la zona.
Uno delos palacios más interesantes de visitar en San Cristóbal de la Laguna, es el Palacio Salazar. Este es uno de los edificios más interesantes en Tenerife, gracias a su fachada de piedra oscura, decorada con gárgolas y escudos.
¿Qué ver en Tenerife? Día 3
Punta de Hidalgo
Si puedes pasar al menos un día completo en San Cristóbal de la Laguna, la recomendación es visitar también la Punta de Hidalgo, esta zona costera de Tenerife cuenta con hermosas piscinas naturales, rutas de senderismo, y lindas playas que lo convierten en otro de los lugares espectaculares que ver en Tenerife en 4 días.
Las piscinas naturales forman el enclave en este paisaje, y están perfectamente acondicionadas para el baño. Cerca de ellas podrás encontrar el moderno faro de Tenerife, ubicado en la Punta de Hidalgo.
Parque Rural de Anaga
El parque rural de Anaga es uno de los enclaves naturales más preciados que ver en Tenerife en 4 días, que además ha sido declarado como Reserva de la Biosfera. Este ha conseguido conservar valores naturales, donde se pueden apreciar profundos valles, con una de las floras más ricas de toda la región.
El paisaje de este parque se ve apreciado pro acantilados, barrancos y diques. Es conocido como el pulmón verde de Tenerife, y es una zona llena de cultivos, con miradores hermosos, y bosque de laurisilva, que se han convertido en los testigos de la historia de la isla.
Esto no es todo, el macizo de Anaga es conocido como una de las áreas geológicas más antiguas de Tenerife. Posee, casi que todo los ecosistemas de la isla, salvo el de la alta montaña.
Una de las actividades que puedes hacer en este parque rural es la práctica de senderismo, por lo que las rutas son muy hermosas.
¿Qué ver en Tenerife? Día 4
Drago Milenario
Con más de 16 metros de altura, unas 300 ramas, y 20 metros de diámetro, así es el Gran Drago, un árbol que ha roto todos los récords del mundo, y un único ejemplar con unos 800 años de vida.
Es uno de los arboles más grandes y ancianos de su especie, declarado como Monumento Nacional en 1927 por lo que debería estar en tu lista de sitios históricos que ver en Tenerife en 4 días.
Icod de los Vinos
El drago Milenario está en la localidad de Icod de los Vinos, por lo que tu último día deberías dejar el tiempo para visitar esta comunidad. Es un municipio con gran patrimonio histórico, y de gran desarrollo comercial.
Es un pueblo que ofrece vistas privilegiadas, y un casco histórico que ha sido llamado como Bien de Interés Cultural. Cuenta con un maravilloso encanto arquitectónico, y destaca también por sus bodegas de vinos.
Cueva del viento
La experiencia no termina allí, debes saber que al noroeste de Tenerife, en la localidad de Icod de los Vinos, se encuentra otro de los sitios únicos que ver en Tenerife en 4 días como es la cueva del Viento-Sobrado. Este ha sido llamado como el mayor tubo volcánico de Europa, que posee un interior de multitud de paisajes subterráneos.
Ermita del Calvario
En Icod de los Vinos se pueden apreciar hermosas ermitas que destacan en toda la zona. Una de ellas es la ermita del Calvario, que se construyó en el siglo XIX, y que conserva una importante figura de Cristo Crucificado.
Las playas más bonitas de Tenerife que debes visitar
Si viajas a Tenerife con el fin de conocer sus playas, en esta lista te dejaré las calas más hermosas para conocer en esta isla.
Complejo playa jardín
Este complejo natural y urbano, posee entre sus alrededores tres calas de arena negra, que están en toda la costa de Puerto de la Cruz. Estas son: playa castillo, playa del Charcón, y playa de Punta Brava.
Es un complejo con un encanto particular, donde se conecta a través de un paseo marítimo, para disfrutar de tiendas y restaurantes.
Playa de las Américas
Es una de las zonas con más ambiente nocturno en toda la isla de Tenerife. De día podrás disfrutar de un paisaje idílico para desconectarte de la rutina.
Es una de las zonas más divertidas, perfecta para realizar diferentes actividades de agua como la práctica de snorkel, paseos en barco, o submarinismo.
Para muchos es una de las playas más completas de toda la isla, y perfecta para visitarla en familia.
Listado de los lugares que ver en Tenerife en 4 días
¿Qué ver en Tenerife? Día 1
- Santa Cruz.
- Castillo de San Cristóbal.
- Castillo de San Juan Bautista.
- Mirador de San Pedro.
- Parque nacional del Teide.
¿Qué ver en Tenerife? Día 2
- La Orotava.
- Casa del turista.
- San Cristóbal de la Laguna.
¿Qué ver en Tenerife? Día 3
- Parque Rural de Anaga.
- Punta de Hidalgo.
¿Qué ver en Tenerife? Día 4
- Drago Milenario.
- Icod de los Vinos.
- Cueva del viento.
- Ermita del Calvario
- Basílica nuestra señora de la Candelaria.